Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPablo Lerchundi, Iciar de
dc.contributor.authorLópez-Serrano Oliver, Yolanda
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle del Prof. Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; master.fprof@upm.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/56994/1/TFM_YOLANDA_LOPEZ_SERRANO_OLIVER.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207704
dc.description.abstractLa autora expone que las matemáticas han supuesto tradicionalmente una barrera para el alumnado, entre otras cosas, por su carácter abstracto. El miedo a las matemáticas es una dolencia común entre los alumnos de Educación Secundaria que procede de la sensación de imposibilidad de hacer algo porque es demasiado difícil y puede derivar en los bloqueos, en la aversión y en el rechazo hacia esta disciplina, lo que conducirá al fracaso seguro. La aparición de estas emociones (miedo, inseguridad, angustia, desconcierto, incertidumbre¿) basada en las propias creencias, genera actitudes conformadas a través de la experiencia repetida (los fracasos o éxitos en esta materia a lo largo del tiempo) y este cuadro afectivo influirá en el logro de sus metas. En este trabajo se realiza una propuesta sobre estrategias de mitigación de los problemas matemáticos del alumnado desde la educación emocional en el aula.spa
dc.format.extent119 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEducación emocional en Matemáticasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/