Educación emocional en Matemáticas
Texto completo:
http://oa.upm.es/56994/1/TFM_YOL ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Resumen:
La autora expone que las matemáticas han supuesto tradicionalmente una barrera para el alumnado, entre otras cosas, por su carácter abstracto. El miedo a las matemáticas es una dolencia común entre los alumnos de Educación Secundaria que procede de la sensación de imposibilidad de hacer algo porque es demasiado difícil y puede derivar en los bloqueos, en la aversión y en el rechazo hacia esta disciplina, lo que conducirá al fracaso seguro. La aparición de estas emociones (miedo, inseguridad, angustia, desconcierto, incertidumbre¿) basada en las propias creencias, genera actitudes conformadas a través de la experiencia repetida (los fracasos o éxitos en esta materia a lo largo del tiempo) y este cuadro afectivo influirá en el logro de sus metas. En este trabajo se realiza una propuesta sobre estrategias de mitigación de los problemas matemáticos del alumnado desde la educación emocional en el aula.
La autora expone que las matemáticas han supuesto tradicionalmente una barrera para el alumnado, entre otras cosas, por su carácter abstracto. El miedo a las matemáticas es una dolencia común entre los alumnos de Educación Secundaria que procede de la sensación de imposibilidad de hacer algo porque es demasiado difícil y puede derivar en los bloqueos, en la aversión y en el rechazo hacia esta disciplina, lo que conducirá al fracaso seguro. La aparición de estas emociones (miedo, inseguridad, angustia, desconcierto, incertidumbre¿) basada en las propias creencias, genera actitudes conformadas a través de la experiencia repetida (los fracasos o éxitos en esta materia a lo largo del tiempo) y este cuadro afectivo influirá en el logro de sus metas. En este trabajo se realiza una propuesta sobre estrategias de mitigación de los problemas matemáticos del alumnado desde la educación emocional en el aula.
Leer menos