Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las adaptaciones de instrumentos musicales como ayuda para la musicoterapia en parálisis cerebral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20766
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez de Gil, Gabriela Laura
Fecha:
2000
Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2000, n. 17 ; p. 117-125
Resumen:

Se analizan las adaptaciones de los instrumentos musicales como herramientas de trabajo para la musicoterapia, sobre todo en su aplicación en parálisis cerebral o problemas neurológicos afines. Con su utilización se favorece la participación de niños y jóvenes con estas enfermedades en sesiones de musicoterapia, logrando, principalmente, una mejor integración grupal y nivel de participación musical, que, dada su limitación de movimientos a causa de su patología, resultar difícil conseguir.

Se analizan las adaptaciones de los instrumentos musicales como herramientas de trabajo para la musicoterapia, sobre todo en su aplicación en parálisis cerebral o problemas neurológicos afines. Con su utilización se favorece la participación de niños y jóvenes con estas enfermedades en sesiones de musicoterapia, logrando, principalmente, una mejor integración grupal y nivel de participación musical, que, dada su limitación de movimientos a causa de su patología, resultar difícil conseguir.

Leer menos
Materias (TEE):
musicoterapia; parálisis cerebral; instrumento musical
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.