Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 : percepción del docente en España
dc.contributor.author | Hernández Ortega, José | |
dc.contributor.author | Álvarez Herrero, Juan Francisco | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 147-150 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/29017 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207586 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Educación en tiempos de pandemia : perspectiva comparada, respuestas y aprendizajes para una nueva educación | spa |
dc.description.abstract | El confinamiento domiciliario ocasionado por la pandemia por COVID-19 ha supuesto un gran reto de adaptación y transformación del sistema educativo español. Se muestra la perspectiva de 3.764 docentes de todos los niveles educativos. Se aborda la perspectiva de estos docentes en relación a una serie de cuestiones que pretenden corroborar la existencia de una brecha multidimensional (metodología, socio-económica y tecnológica) además de comprobar la eficacia de la gestión educativa. La opinión de los docentes tanto de la propia labor realizada como la llevada a cabo por las administraciones educativas y las familias, arroja resultados heterogéneos a partir de variables de niveles educativos, demarcación geográfica o medios disponibles. La valoración que reciben los planes de formación en competencias digitales y la respuesta de la administración educativa para afrontar una transformación del sistema educativo no satisfacen al conjunto del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 129-150 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 : percepción del docente en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.38.2021.29017 | spa |