Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Ortega, José
dc.contributor.authorÁlvarez Herrero, Juan Francisco
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 147-150spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/29017spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207586
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Educación en tiempos de pandemia : perspectiva comparada, respuestas y aprendizajes para una nueva educaciónspa
dc.description.abstractEl confinamiento domiciliario ocasionado por la pandemia por COVID-19 ha supuesto un gran reto de adaptación y transformación del sistema educativo español. Se muestra la perspectiva de 3.764 docentes de todos los niveles educativos. Se aborda la perspectiva de estos docentes en relación a una serie de cuestiones que pretenden corroborar la existencia de una brecha multidimensional (metodología, socio-económica y tecnológica) además de comprobar la eficacia de la gestión educativa. La opinión de los docentes tanto de la propia labor realizada como la llevada a cabo por las administraciones educativas y las familias, arroja resultados heterogéneos a partir de variables de niveles educativos, demarcación geográfica o medios disponibles. La valoración que reciben los planes de formación en competencias digitales y la respuesta de la administración educativa para afrontar una transformación del sistema educativo no satisfacen al conjunto del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 129-150spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleGestión educativa del confinamiento por COVID-19 : percepción del docente en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.38.2021.29017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International