Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 : percepción del docente en España
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2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 129-150Resumen:
El confinamiento domiciliario ocasionado por la pandemia por COVID-19 ha supuesto un gran reto de adaptación y transformación del sistema educativo español. Se muestra la perspectiva de 3.764 docentes de todos los niveles educativos. Se aborda la perspectiva de estos docentes en relación a una serie de cuestiones que pretenden corroborar la existencia de una brecha multidimensional (metodología, socio-económica y tecnológica) además de comprobar la eficacia de la gestión educativa. La opinión de los docentes tanto de la propia labor realizada como la llevada a cabo por las administraciones educativas y las familias, arroja resultados heterogéneos a partir de variables de niveles educativos, demarcación geográfica o medios disponibles. La valoración que reciben los planes de formación en competencias digitales y la respuesta de la administración educativa para afrontar una transformación del sistema educativo no satisfacen al conjunto del profesorado.
El confinamiento domiciliario ocasionado por la pandemia por COVID-19 ha supuesto un gran reto de adaptación y transformación del sistema educativo español. Se muestra la perspectiva de 3.764 docentes de todos los niveles educativos. Se aborda la perspectiva de estos docentes en relación a una serie de cuestiones que pretenden corroborar la existencia de una brecha multidimensional (metodología, socio-económica y tecnológica) además de comprobar la eficacia de la gestión educativa. La opinión de los docentes tanto de la propia labor realizada como la llevada a cabo por las administraciones educativas y las familias, arroja resultados heterogéneos a partir de variables de niveles educativos, demarcación geográfica o medios disponibles. La valoración que reciben los planes de formación en competencias digitales y la respuesta de la administración educativa para afrontar una transformación del sistema educativo no satisfacen al conjunto del profesorado.
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