Desarrollo histórico de la atención educativa en el discapacitado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 1996, n. 13 ; p. 81-92Resumen:
Se expone, desde una perspectiva histórica, el tema de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se parte de un tratamiento marginal y excluyente de algunas épocas históricas y se llega hasta otro de tipo más integrador y educativo que es el actual, pasando por períodos donde el tratamiento asistencial era el predominante. Se presenta un análisis de la concepción social de la deficiencia mental, para terminar con una exposición de las características actuales de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Se expone, desde una perspectiva histórica, el tema de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se parte de un tratamiento marginal y excluyente de algunas épocas históricas y se llega hasta otro de tipo más integrador y educativo que es el actual, pasando por períodos donde el tratamiento asistencial era el predominante. Se presenta un análisis de la concepción social de la deficiencia mental, para terminar con una exposición de las características actuales de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Leer menos