Lenguaje, interacción y sociedad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 1991, n. 8 ; p. 169-180Resumen:
Se presenta un estudio y análisis de la perspectiva del hombre como ser social. Éste no puede desligarse de su parte más fundamental como es la comunicación y el lenguaje, ambos privativos del ser humano y de su pensamiento conceptual. Tal es así, que la humanización del niño pasa por el aprendizaje de la lengua y los niños sin lengua, no sólo no expresan sus pensamientos, sino que están apartados de la dimensión humana del pensamiento. Su aprendizaje y desarrollo se realiza a través de la interacción social, por inculturación de los agentes sociales.
Se presenta un estudio y análisis de la perspectiva del hombre como ser social. Éste no puede desligarse de su parte más fundamental como es la comunicación y el lenguaje, ambos privativos del ser humano y de su pensamiento conceptual. Tal es así, que la humanización del niño pasa por el aprendizaje de la lengua y los niños sin lengua, no sólo no expresan sus pensamientos, sino que están apartados de la dimensión humana del pensamiento. Su aprendizaje y desarrollo se realiza a través de la interacción social, por inculturación de los agentes sociales.
Leer menos