Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de experiencias de aprendizaje virtual accesible : atención a las necesidades de personas con discapacidad visual
dc.contributor.author | Mogollón de Lugo, Ivory | |
dc.contributor.author | Medina Narvaez, Claudia | |
dc.contributor.author | Correa Rivero, Karl | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1023/pdf_2 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207401 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La plataforma de Campus Virtual de la Universitat Central de Veneçuela, CV-UCV, permet als docents personalitzar l'entorn virtual d'aprenentatge en funció de les necessitats dels estudiants. En aquest sentit, es mostra una experiència sobre el disseny i implementació d'un curs en línia. Aquesta pràctica docent va afavorir l'assoliment d'un aprenentatge virtual accessible adreçat a persones amb discapacitat de limitació total o parcial de la visió en l'oferir mitjans didàctics i guies d'accessibilitat amb la finalitat de distribuir el contingut i la informació. L'experiència va ser valorada des de la perspectiva dels estudiants. Es conclou que la planificació didàctica en entorns virtuals d'aprenentatge ha d'incorporar elements que facilitin l'accessibilitat a tots els estudiants, independentment de la seva capacitat. | spa |
dc.description.abstract | La plataforma del Campus Virtual de la Universidad Central de Venezuela, CV-UCV, permite a los docentes personalizar el entorno virtual de aprendizaje en función de las necesidades de los estudiantes. En este sentido, se muestra una experiencia sobre el diseño e implementación de un curso en línea. Esta práctica docente favoreció el logro de un aprendizaje virtual accesible dirigido a personas con discapacidad de limitación total o parcial de la visión al ofrecer medios didácticos y guías de accesibilidad con la finalidad de distribuir el contenido y la información. La experiencia fue valorada desde la perspectiva de los estudiantes. Se concluye que la planificación didáctica en entornos virtuales de aprendizaje debe incorporar elementos que faciliten la accesibilidad a todos los estudiantes, independientemente de su capacidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 34-47 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Desarrollo de experiencias de aprendizaje virtual accesible : atención a las necesidades de personas con discapacidad visual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2017.62.1023 | spa |