Desarrollo de experiencias de aprendizaje virtual accesible : atención a las necesidades de personas con discapacidad visual
Full text:
https://www.edutec.es/revista/in ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 34-47Abstract:
La plataforma de Campus Virtual de la Universitat Central de Veneçuela, CV-UCV, permet als docents personalitzar l'entorn virtual d'aprenentatge en funció de les necessitats dels estudiants. En aquest sentit, es mostra una experiència sobre el disseny i implementació d'un curs en línia. Aquesta pràctica docent va afavorir l'assoliment d'un aprenentatge virtual accessible adreçat a persones amb discapacitat de limitació total o parcial de la visió en l'oferir mitjans didàctics i guies d'accessibilitat amb la finalitat de distribuir el contingut i la informació. L'experiència va ser valorada des de la perspectiva dels estudiants. Es conclou que la planificació didàctica en entorns virtuals d'aprenentatge ha d'incorporar elements que facilitin l'accessibilitat a tots els estudiants, independentment de la seva capacitat.
La plataforma de Campus Virtual de la Universitat Central de Veneçuela, CV-UCV, permet als docents personalitzar l'entorn virtual d'aprenentatge en funció de les necessitats dels estudiants. En aquest sentit, es mostra una experiència sobre el disseny i implementació d'un curs en línia. Aquesta pràctica docent va afavorir l'assoliment d'un aprenentatge virtual accessible adreçat a persones amb discapacitat de limitació total o parcial de la visió en l'oferir mitjans didàctics i guies d'accessibilitat amb la finalitat de distribuir el contingut i la informació. L'experiència va ser valorada des de la perspectiva dels estudiants. Es conclou que la planificació didàctica en entorns virtuals d'aprenentatge ha d'incorporar elements que facilitin l'accessibilitat a tots els estudiants, independentment de la seva capacitat.
Leer menosLa plataforma del Campus Virtual de la Universidad Central de Venezuela, CV-UCV, permite a los docentes personalizar el entorno virtual de aprendizaje en función de las necesidades de los estudiantes. En este sentido, se muestra una experiencia sobre el diseño e implementación de un curso en línea. Esta práctica docente favoreció el logro de un aprendizaje virtual accesible dirigido a personas con discapacidad de limitación total o parcial de la visión al ofrecer medios didácticos y guías de accesibilidad con la finalidad de distribuir el contenido y la información. La experiencia fue valorada desde la perspectiva de los estudiantes. Se concluye que la planificación didáctica en entornos virtuales de aprendizaje debe incorporar elementos que faciliten la accesibilidad a todos los estudiantes, independientemente de su capacidad.
La plataforma del Campus Virtual de la Universidad Central de Venezuela, CV-UCV, permite a los docentes personalizar el entorno virtual de aprendizaje en función de las necesidades de los estudiantes. En este sentido, se muestra una experiencia sobre el diseño e implementación de un curso en línea. Esta práctica docente favoreció el logro de un aprendizaje virtual accesible dirigido a personas con discapacidad de limitación total o parcial de la visión al ofrecer medios didácticos y guías de accesibilidad con la finalidad de distribuir el contenido y la información. La experiencia fue valorada desde la perspectiva de los estudiantes. Se concluye que la planificación didáctica en entornos virtuales de aprendizaje debe incorporar elementos que faciliten la accesibilidad a todos los estudiantes, independientemente de su capacidad.
Leer menos