Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo semipresencial para la formación universitaria : aplicación a titulaciones técnicas
dc.contributor.author | Fernández Oliveras, Paz | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ponce, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández Oliveras, Alicia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 194-196 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n2-fernandez-rodriguez-fernandez | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207262 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se elabora un modelo didáctico innovador para el aprendizaje autónomo en la universidad en modalidad semipresencial, que incluye estructura, características didácticas de sus elementos y evaluación. Ejemplificado mediante un tema de matemáticas e implementado a través de Moodle, el modelo se aplicó en titulaciones técnicas universitarias y se realizó un control del logro de contenidos y competencias, obteniéndose una superación promedio del 70 % entre ambos aspectos evaluados. Según la validación realizada mediante consulta a expertos, el modelo es adecuado para sus objetivos. Mediante una encuesta de valoración del modelo, el alumnado participante manifestó una gran satisfacción con todos los recursos utilizados. El modelo promueve la independencia cognoscitiva y el trabajo autónomo del estudiantado, modificando el rol del profesorado, acorde con una universidad con proyección de futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 179-197 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | Modelo semipresencial para la formación universitaria : aplicación a titulaciones técnicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3300 | spa |