Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno personal de aprendizaje (PLE) : una propuesta para desarrollar las competencias digital e informacional en la enseñanza universitaria del derecho en Colombia
dc.contributor.author | Cabezas González, Marcos | |
dc.contributor.author | Casillas Martín, Sonia | |
dc.contributor.author | Acuña Aguirre, Stephan | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 286-287 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201622271287 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207258 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Learning Enviroment (PLE) es uno de los conceptos que mayor interés ha despertado entre los pedagogos e ingenieros de software en los últimos tiempos y que tendrá un impacto en los próximos años en todos los niveles y modalidades de la educación. PLE es un producto de la confluencia de diversos factores, entre ellos los de una web social que se manifiesta a través de herramientas y servicios de accesos gratuitos basados en una tecnología de código abierto. Pero un ple no es un tipo de software o plataforma, es un nuevo enfoque de cómo utilizar las tecnologías para un aprendizaje tanto en la formación inicial como a lo largo de la vida. Se contextualiza en la enseñanza de las Facultades de Derecho colombianas y la carencia de propuestas de prácticas jurídicas que fomenten el desarrollo de competencias profesionales ligadas a los aprendizajes en contextos cotidianos e informales y, menos aún, ligadas a entornos de aprendizaje personal. El objetivo que se persigue es el de elaborar una propuesta de modelo PLE apoyado en las tecnologías web 2.0, orientado a incentivar un aprendizaje continuo que posibilite el desarrollo de las competencias digital e informacional en la práctica del derecho. Se piensa que un modelo ple ayudará al estudiante a la adquisición de conocimientos, habilidades y experiencias que le permitan un desarrollo personal y profesional en un marco de aprendizaje permanente que servirá para abordar los desafíos y oportunidades de una Sociedad de la Información y del Conocimiento que está en constante cambio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2016, v. 22 ; p. 271-287 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Entorno personal de aprendizaje (PLE) : una propuesta para desarrollar las competencias digital e informacional en la enseñanza universitaria del derecho en Colombia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula201622271287 | spa |