La educación comparada en una sociedad global
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista española de educación comparada. 1997, n. 3 ; p. 61-81Resumen:
Se ofrece un cuadro de referencia de lo que va a suponer, para la educación comparada en cuanto disciplina científica y académica, el advenimiento del siglo XXI y con él el de una sociedad humana globalizada. Se refiere a los nuevos desafíos presentes ya hoy, particularmente los derivados de la globalización económica, cultural y social, así como a los nuevos recursos con que puede y podrá contarse, sobre todo los relativos a la tecnología de la comunicación. Examina, a modo de ejemplo, dos enfoques metodológicos defendidos recientemente como especialmente adecuados a las necesidades del momento, estableciendo sus pros y sus contras. Y finaliza con una llamada de atención a la necesidad de que la educación comparada, en la sociedad globalizada del siglo XXI, profundice sus planteamientos epistemológicos por la vía de una mayor reflexión histórica, cultural y filosófica de los sistemas educacionales.
Se ofrece un cuadro de referencia de lo que va a suponer, para la educación comparada en cuanto disciplina científica y académica, el advenimiento del siglo XXI y con él el de una sociedad humana globalizada. Se refiere a los nuevos desafíos presentes ya hoy, particularmente los derivados de la globalización económica, cultural y social, así como a los nuevos recursos con que puede y podrá contarse, sobre todo los relativos a la tecnología de la comunicación. Examina, a modo de ejemplo, dos enfoques metodológicos defendidos recientemente como especialmente adecuados a las necesidades del momento, estableciendo sus pros y sus contras. Y finaliza con una llamada de atención a la necesidad de que la educación comparada, en la sociedad globalizada del siglo XXI, profundice sus planteamientos epistemológicos por la vía de una mayor reflexión histórica, cultural y filosófica de los sistemas educacionales.
Leer menos