El contexto histórico y cultural en el que nace el ensayo de educación comparada de M.A. Jullien (1813-1819)
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista española de educación comparada. 1997, n. 3 ; p. 15-34Resumen:
Se analiza el contexto histórico y cultural del ensayo relativo a educación comparada en Marc Antoine Jullien de París (1813-1819). El comienzo del ensayo se inserta en un período de grandes transformaciones en la política europea. El objetivo de Jullien es la construcción de una gran Federación Europea en la que la reflexión comparativa entre naciones contribuya al avance de la civilización.
Se analiza el contexto histórico y cultural del ensayo relativo a educación comparada en Marc Antoine Jullien de París (1813-1819). El comienzo del ensayo se inserta en un período de grandes transformaciones en la política europea. El objetivo de Jullien es la construcción de una gran Federación Europea en la que la reflexión comparativa entre naciones contribuya al avance de la civilización.
Leer menos