Aulas positivas
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2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 108-110Resumen:
Las emociones positivas tienen efectos beneficiosos sobre el aprendizaje al mejorar procesos relacionados con la atención, la memoria o la creatividad al enfrentarse a los problemas. Las actuales investigaciones en neurociencia están demostrando que las personas con una gran actividad cerebral en la corteza prefrontal izquierda son más propensas a experimentar felicidad, alegría o entusiasmo. El elogio, las rutinas, permitir la elección, el arte, la sonrisa o conectar el aula con la sociedad son algunos de los recursos que ayudarán a que el alumnado sea emocionalmente más positivo y esté mejor preparado para enfrentarse a las dificultades.
Las emociones positivas tienen efectos beneficiosos sobre el aprendizaje al mejorar procesos relacionados con la atención, la memoria o la creatividad al enfrentarse a los problemas. Las actuales investigaciones en neurociencia están demostrando que las personas con una gran actividad cerebral en la corteza prefrontal izquierda son más propensas a experimentar felicidad, alegría o entusiasmo. El elogio, las rutinas, permitir la elección, el arte, la sonrisa o conectar el aula con la sociedad son algunos de los recursos que ayudarán a que el alumnado sea emocionalmente más positivo y esté mejor preparado para enfrentarse a las dificultades.
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