@article{11162/207201, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207201}, abstract = {Las emociones positivas tienen efectos beneficiosos sobre el aprendizaje al mejorar procesos relacionados con la atención, la memoria o la creatividad al enfrentarse a los problemas. Las actuales investigaciones en neurociencia están demostrando que las personas con una gran actividad cerebral en la corteza prefrontal izquierda son más propensas a experimentar felicidad, alegría o entusiasmo. El elogio, las rutinas, permitir la elección, el arte, la sonrisa o conectar el aula con la sociedad son algunos de los recursos que ayudarán a que el alumnado sea emocionalmente más positivo y esté mejor preparado para enfrentarse a las dificultades.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 108-110}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {bienestar}, keywords = {cerebro}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Aulas positivas}, author = {Casado Expósito, Carlos and Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel}, }