Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Claves contextuales y psicológicas del bienestar docente

URI:
https://hdl.handle.net/11162/207188
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Huertas Martínez, Juan Antonio; Dávila Ramírez, Juan Romeo
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 73-76
Resumen:

Se destaca el papel principal del bienestar de los docentes para una mejor enseñanza y educación. Se sintetizan los elementos personales y contextuales que la investigación reciente ha señalado como fundamentales para un mayor bienestar, sobre todo, los que tienen que ver con las diferentes relaciones interpersonales que se dan dentro de una escuela y que son fundamentales para la mejora de su clima social y de su sistema de enseñanza-aprendizaje.

Se destaca el papel principal del bienestar de los docentes para una mejor enseñanza y educación. Se sintetizan los elementos personales y contextuales que la investigación reciente ha señalado como fundamentales para un mayor bienestar, sobre todo, los que tienen que ver con las diferentes relaciones interpersonales que se dan dentro de una escuela y que son fundamentales para la mejora de su clima social y de su sistema de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
bienestar; personal docente; psicología; ambiente escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.