Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Guía para la elaboración del plan de convivencia del centro

URI:
https://hdl.handle.net/11162/207170
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
Ver/Abrir
elkarbizitza_plana_c.pdf (4.304Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura
Fecha:
2015
Resumen:

La convivencia en el ámbito educativo es responsabilidad de todos los agentes que integran la comunidad educativa. Por ello es necesario impulsar acciones positivas en este ámbito y contar con grupos/equipos de personas que potencien, por medio de propuestas e intervenciones específicas, la relación positiva del centro con su entorno, su normativa, la formación, la gestión del currículo escolar¿ Todo ello debe quedar recogido en un documento que forme parte del proyecto educativo del centro, una señal de identidad del mismo que responda a la necesidad de garantizar la convivencia positiva en el centro y la progresiva adquisición por el alumnado de la competencia básica transversal Aprender a Convivir. Se facilitan orientaciones y materiales educativos para la revisión y/o elaboración del Plan de Convivencia y de su concreción anual.

La convivencia en el ámbito educativo es responsabilidad de todos los agentes que integran la comunidad educativa. Por ello es necesario impulsar acciones positivas en este ámbito y contar con grupos/equipos de personas que potencien, por medio de propuestas e intervenciones específicas, la relación positiva del centro con su entorno, su normativa, la formación, la gestión del currículo escolar¿ Todo ello debe quedar recogido en un documento que forme parte del proyecto educativo del centro, una señal de identidad del mismo que responda a la necesidad de garantizar la convivencia positiva en el centro y la progresiva adquisición por el alumnado de la competencia básica transversal Aprender a Convivir. Se facilitan orientaciones y materiales educativos para la revisión y/o elaboración del Plan de Convivencia y de su concreción anual.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; ambiente escolar; prevención; intervención; relaciones interpersonales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.