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dc.contributor.authorPeralta Vallejo, María Dolores
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las asignaturas pendientes de la mayoría de los centros educativos es el ruido. El nivel acústico que se alcanza en las clases suele rozar niveles que hacen difícil el trabajo, la concentración y el diálogo. Cada vez hay más alumnos con dificultades para autorregularse, impulsivos y dispersos. Es preciso tratar el tema de la contaminación acústica en el entorno escolar, un cometido que en la escuela se puede plasmar a partir de una experiencia gamificada, un recurso que ayudará a sensibilizar a los discentes en la necesidad de autorregular el ruido en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 32-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectalborotospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcontaminación acústicaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.titleLa gamificación como instrumento para modular el ruido en las aulasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


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