Mostrar el registro sencillo del ítem
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global
dc.contributor.author | Rappoport Redondo, Soledad | |
dc.contributor.author | Thoilliez Ruano, Bianca | |
dc.contributor.author | Alonso Sainz, Tania | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 49-52 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/27721 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207024 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Distintos autores dan cuenta de una honda transformación de la misión clásica de la Universidad y se propone identificar con: nuevos paradigmas (aprendizaje a lo largo de la vida y aprendizaje por competencias), nuevas perspectivas (internacionalización y empleabilidad) y nuevos valores (responsabilidad social universitaria y sostenibilidad). Entre las causas de su creciente importancia, se identifica el impulso de distintos organismos y su labor de promoción como sistemas marcadores de tendencias a escala global. A fin de profundizar sobre las características y el alcance de estos cambios, se presentan los resultados de un detallado examen de los documentos publicados en los últimos 10 años por tres organismos internacionales de referencia: UNESCO, OCDE y OEI. Entre los materiales seleccionados se indagó sobre la presencia de estas nuevas misiones y el sentido que adquieren en cada organismo estudiado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 26-62 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | organización internacional | spa |
dc.subject | universidad internacional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.37.2021.27721 | spa |