Mostrar el registro sencillo del ítem
Relecturas de Caperucita Roja : comprender el arquetipo desde el cuento
dc.contributor.author | Fernández San Emeterio, Gerardo | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 97-99 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207023 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_42.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria¿ | spa |
dc.description.abstract | Los cuentos tradicionales son un conjunto de narraciones de origen desconocido. Transmitidas de forma oral, forman parte también del acervo de las diferentes literaturas. Conocerlos es una necesidad para los docentes de Infantil y primaria, toda vez que suponen una serie de arquetipos humanos que vamos, a la vez, repitiendo y transformando. Caperucita Roja, uno de los cuentos más antiguos, pero también de los conocidos en la actualidad, produce reelaboraciones de forma permanente. algunas se dedican al público infantil, pero otras están dirigidas a los adultos, para los que el cuento adquiere matices que los niños apenas intuyen y que están también presentes en él. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2020, n. 42, abril ; p. 79-100 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Relecturas de Caperucita Roja : comprender el arquetipo desde el cuento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |