Relecturas de Caperucita Roja : comprender el arquetipo desde el cuento
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2020, n. 42, abril ; p. 79-100Resumen:
Los cuentos tradicionales son un conjunto de narraciones de origen desconocido. Transmitidas de forma oral, forman parte también del acervo de las diferentes literaturas. Conocerlos es una necesidad para los docentes de Infantil y primaria, toda vez que suponen una serie de arquetipos humanos que vamos, a la vez, repitiendo y transformando. Caperucita Roja, uno de los cuentos más antiguos, pero también de los conocidos en la actualidad, produce reelaboraciones de forma permanente. algunas se dedican al público infantil, pero otras están dirigidas a los adultos, para los que el cuento adquiere matices que los niños apenas intuyen y que están también presentes en él.
Los cuentos tradicionales son un conjunto de narraciones de origen desconocido. Transmitidas de forma oral, forman parte también del acervo de las diferentes literaturas. Conocerlos es una necesidad para los docentes de Infantil y primaria, toda vez que suponen una serie de arquetipos humanos que vamos, a la vez, repitiendo y transformando. Caperucita Roja, uno de los cuentos más antiguos, pero también de los conocidos en la actualidad, produce reelaboraciones de forma permanente. algunas se dedican al público infantil, pero otras están dirigidas a los adultos, para los que el cuento adquiere matices que los niños apenas intuyen y que están también presentes en él.
Leer menos