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dc.contributor.advisorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.advisorCruz Sánchez, Ernesto de la
dc.contributor.authorFranco Arévalo, David
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 285-325spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6161spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206968
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractInvestigación centrada en conocer la evolución de la cantidad de actividad física, la regulación de los motivos de práctica y la percepción de la imagen corporal en el paso de sexto de Educación Primaria a primero de Educación Secundaria Obligatoria. Y conocer la influencia del nivel de actividad física, la regulación de las motivaciones y la percepción de la imagen corporal en la intencionalidad de ser físicamente activos en el futuro. El estudio es de tipo transversal y longitudinal utilizando el cuestionario como instrumento de recogida de datos. La muestra total fueron alumnos de centros educativos de Badajoz (n=542). Los resultados indican que el alumnado que está satisfecho con su imagen corporal en ambas etapas (RTC=3.6). Existe asociación significativa entre la imagen corporal y el género (p<.05). Los alumnos activos en Educación Primaria también son activos en Educación Secundaria Obligatoria. Se encontraron asociaciones entre la actividad física y las variables género, nivel de actividad física de los progenitores y nivel de actividad física de los amigos (p<.05). Los alumnos que desean practicar actividad física en el futuro en primaria también lo hacen en secundaria (p<.01). Los alumnos de Educación Primaria muestran puntuaciones más altas que los de Educación Secundaria Obligatoria en la regulación intrínseca-identificada, introyectada y en la desmotivación; observándose algunas diferencias significativas en función de algunas variables socio demográficas y la actividad física familiar y de los iguales (p<.05). El alumnado que está motivado de forma intrínseca-identificada tiene la intención de ser físicamente activos en el futurospa
dc.format.extent352 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdeportespa
dc.subjectimagen corporalspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.titleAnálisis de la práctica de la actividad física, los motivos de práctica y la percepción de la imagen corporal durante la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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