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Análisis de la práctica de la actividad física, los motivos de práctica y la percepción de la imagen corporal durante la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.advisor | Feu Molina, Sebastián | |
dc.contributor.advisor | Cruz Sánchez, Ernesto de la | |
dc.contributor.author | Franco Arévalo, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 285-325 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6161 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206968 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Investigación centrada en conocer la evolución de la cantidad de actividad física, la regulación de los motivos de práctica y la percepción de la imagen corporal en el paso de sexto de Educación Primaria a primero de Educación Secundaria Obligatoria. Y conocer la influencia del nivel de actividad física, la regulación de las motivaciones y la percepción de la imagen corporal en la intencionalidad de ser físicamente activos en el futuro. El estudio es de tipo transversal y longitudinal utilizando el cuestionario como instrumento de recogida de datos. La muestra total fueron alumnos de centros educativos de Badajoz (n=542). Los resultados indican que el alumnado que está satisfecho con su imagen corporal en ambas etapas (RTC=3.6). Existe asociación significativa entre la imagen corporal y el género (p<.05). Los alumnos activos en Educación Primaria también son activos en Educación Secundaria Obligatoria. Se encontraron asociaciones entre la actividad física y las variables género, nivel de actividad física de los progenitores y nivel de actividad física de los amigos (p<.05). Los alumnos que desean practicar actividad física en el futuro en primaria también lo hacen en secundaria (p<.01). Los alumnos de Educación Primaria muestran puntuaciones más altas que los de Educación Secundaria Obligatoria en la regulación intrínseca-identificada, introyectada y en la desmotivación; observándose algunas diferencias significativas en función de algunas variables socio demográficas y la actividad física familiar y de los iguales (p<.05). El alumnado que está motivado de forma intrínseca-identificada tiene la intención de ser físicamente activos en el futuro | spa |
dc.format.extent | 352 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | imagen corporal | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | transición educación primaria-secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.title | Análisis de la práctica de la actividad física, los motivos de práctica y la percepción de la imagen corporal durante la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |