Modelos de evaluación de la docencia universitaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1992, n. 4, septiembre ; p. 63-73Resumen:
Se analiza la necesidad de evaluación de las acciones universitarias y de la acción docente en las universidades si se quiere que la universidad mejore y tenga credibilidad ante la sociedad a la que sirve y de la que es una de sus instituciones básicas. Se habla también de algunas formas de realizar una evaluación, tales como: los autoestudios institucionales, es decir, análisis evaluativos internos, promovidos desde dentro; la utilización de indicadores y criterios de calidad; la revisión de expertos en la materia; la consulta de fuentes y apoyos instrumentales. Finaliza el estudio con el planteamiento de un proceso de construcción modélica de la evaluación .
Se analiza la necesidad de evaluación de las acciones universitarias y de la acción docente en las universidades si se quiere que la universidad mejore y tenga credibilidad ante la sociedad a la que sirve y de la que es una de sus instituciones básicas. Se habla también de algunas formas de realizar una evaluación, tales como: los autoestudios institucionales, es decir, análisis evaluativos internos, promovidos desde dentro; la utilización de indicadores y criterios de calidad; la revisión de expertos en la materia; la consulta de fuentes y apoyos instrumentales. Finaliza el estudio con el planteamiento de un proceso de construcción modélica de la evaluación .
Leer menos