Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMazzone, Stefania
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn2530-6766 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/4364spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206767
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y sumario disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe hace un recorrido hermenéutico político y filosófico del papel del enseñante en la era de la cibercultura y la sociedad. Se afronta esta temática según las indicaciones de la tradición de las ciencias sociales y el posestructuralismo francés. Partiendo de la definición de ¿general intellect¿ en Marx, pasando por ¿lo inmaterial¿ de Gorz, hasta la ¿inteligencia colectiva¿ de Lévy, se analizará la propuesta de los árboles conceptuales como instrumentos de formación y experimentación para la formación de los individuos y las comunidades por parte de específicas agencias formativas. Se propone, así mismo, la revalorización del papel social de la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2019, vol. 32. p. 71-79spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiagramaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecteducación de masasspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleSaber social, inteligencia colectiva, cibercultura y enseñanza : una hipótesis postestructuralistaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa
dc.identifier.doi10.24197/trp.0.2019.71-79spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International