Mostrar el registro sencillo del ítem
Saber social, inteligencia colectiva, cibercultura y enseñanza : una hipótesis postestructuralista
dc.contributor.author | Mazzone, Stefania | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 78-79 | spa |
dc.identifier.issn | 2530-6766 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/4364 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206767 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave y sumario disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se hace un recorrido hermenéutico político y filosófico del papel del enseñante en la era de la cibercultura y la sociedad. Se afronta esta temática según las indicaciones de la tradición de las ciencias sociales y el posestructuralismo francés. Partiendo de la definición de ¿general intellect¿ en Marx, pasando por ¿lo inmaterial¿ de Gorz, hasta la ¿inteligencia colectiva¿ de Lévy, se analizará la propuesta de los árboles conceptuales como instrumentos de formación y experimentación para la formación de los individuos y las comunidades por parte de específicas agencias formativas. Se propone, así mismo, la revalorización del papel social de la escuela. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2019, vol. 32. p. 71-79 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | diagrama | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | educación de masas | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.title | Saber social, inteligencia colectiva, cibercultura y enseñanza : una hipótesis postestructuralista | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/trp.0.2019.71-79 | spa |