Modelos pedagógicos en los sistemas de enseñanza no presencial basados en nuevas tecnologías y redes de comunicación
Texto completo:
http://www.campus-oei.org/revista/Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 24, septiembre-diciembre ; p. 135-159Resumen:
Por qué es necesario pensar en Modelos Pedagógicos -y tomar partido- cuando decidimos el uso de nuevas tecnologías y redes de comunicación, especialmente en la educación a distancia o más propiamente en la enseñanza no presencial?. Este trabajo intenta dar respuesta a la pregunta formulada. Para ello resulta útil empezar por un rápido recorrido por la historia y por el panorama actual de las tendencias en educación a distancia y analizar los posibles escenarios en el desarrollo de experiencias, para proponer un modelo que oriente la actividad educativa no presencial, identificando sus principales componentes.
Por qué es necesario pensar en Modelos Pedagógicos -y tomar partido- cuando decidimos el uso de nuevas tecnologías y redes de comunicación, especialmente en la educación a distancia o más propiamente en la enseñanza no presencial?. Este trabajo intenta dar respuesta a la pregunta formulada. Para ello resulta útil empezar por un rápido recorrido por la historia y por el panorama actual de las tendencias en educación a distancia y analizar los posibles escenarios en el desarrollo de experiencias, para proponer un modelo que oriente la actividad educativa no presencial, identificando sus principales componentes.
Leer menos