Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPonte, João Pedro Mendes daspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.issn1022-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.campus-oei.org/revista/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20665
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿TIC en la educación ¿
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnaliza los desafíos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen para la formación de profesores. Estudia el modo en que las TIC influyen en la sociedad actual, con sus profundos efectos no sólo en la vida económica sino también en la cultura y en la igualdad social. Internet, muy en especial, representa una oportunidad añadida de acceso a la información, de producción y divulgación de materiales propios y también de interacción. Analiza también el papel que estas tecnologías han desempeñado en la escuela y las dificultades que han surgido en su integración. Considera los cambios que las TIC están produciendo en la labor de los profesores y en sus relaciones con otros actores educativos. Presenta algunos programas innovadores de formación inicial y continua de profesores. Ofrece algunas sugerencias sobre los desafíos a los que hay que enfrentarse para lograr una integración profunda y, al mismo tiempo, crítica y liberalizadora de las TIC en la actividad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2000, v. 24, septiembre-diciembre ; p. 63-90spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleTecnologias de informação e comunicação na formação de professores : que desafios?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED riespa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)