Tecnologias de informação e comunicação na formação de professores : que desafios?
Texto completo:
http://www.campus-oei.org/revista/Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 24, septiembre-diciembre ; p. 63-90Resumen:
Analiza los desafíos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen para la formación de profesores. Estudia el modo en que las TIC influyen en la sociedad actual, con sus profundos efectos no sólo en la vida económica sino también en la cultura y en la igualdad social. Internet, muy en especial, representa una oportunidad añadida de acceso a la información, de producción y divulgación de materiales propios y también de interacción. Analiza también el papel que estas tecnologías han desempeñado en la escuela y las dificultades que han surgido en su integración. Considera los cambios que las TIC están produciendo en la labor de los profesores y en sus relaciones con otros actores educativos. Presenta algunos programas innovadores de formación inicial y continua de profesores. Ofrece algunas sugerencias sobre los desafíos a los que hay que enfrentarse para lograr una integración profunda y, al mismo tiempo, crítica y liberalizadora de las TIC en la actividad educativa.
Analiza los desafíos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen para la formación de profesores. Estudia el modo en que las TIC influyen en la sociedad actual, con sus profundos efectos no sólo en la vida económica sino también en la cultura y en la igualdad social. Internet, muy en especial, representa una oportunidad añadida de acceso a la información, de producción y divulgación de materiales propios y también de interacción. Analiza también el papel que estas tecnologías han desempeñado en la escuela y las dificultades que han surgido en su integración. Considera los cambios que las TIC están produciendo en la labor de los profesores y en sus relaciones con otros actores educativos. Presenta algunos programas innovadores de formación inicial y continua de profesores. Ofrece algunas sugerencias sobre los desafíos a los que hay que enfrentarse para lograr una integración profunda y, al mismo tiempo, crítica y liberalizadora de las TIC en la actividad educativa.
Leer menos