Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologias de informação e comunicação na formação de professores : que desafios?
dc.contributor.author | Ponte, João Pedro Mendes da | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 89-90 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.campus-oei.org/revista/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20665 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿TIC en la educación ¿ | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Analiza los desafíos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen para la formación de profesores. Estudia el modo en que las TIC influyen en la sociedad actual, con sus profundos efectos no sólo en la vida económica sino también en la cultura y en la igualdad social. Internet, muy en especial, representa una oportunidad añadida de acceso a la información, de producción y divulgación de materiales propios y también de interacción. Analiza también el papel que estas tecnologías han desempeñado en la escuela y las dificultades que han surgido en su integración. Considera los cambios que las TIC están produciendo en la labor de los profesores y en sus relaciones con otros actores educativos. Presenta algunos programas innovadores de formación inicial y continua de profesores. Ofrece algunas sugerencias sobre los desafíos a los que hay que enfrentarse para lograr una integración profunda y, al mismo tiempo, crítica y liberalizadora de las TIC en la actividad educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 24, septiembre-diciembre ; p. 63-90 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Tecnologias de informação e comunicação na formação de professores : que desafios? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED rie | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |