Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToll Palma, Yuniet del Carmen
dc.contributor.authorRil Gil, Yohandri
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/775/Edutec_n58_Toll_Ril.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206645
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el marco de las transformaciones educativas, se pretenden mejorar los procesos y la actualización de los contenidos en los Programas Nacionales de Formación (PNF), en concordancia con las necesidades requeridas en el territorio nacional. Se realizó un análisis y ajuste a la propuesta formativa iniciada desde el año 2008, con el objetivo de elaborar un sistema de formación de docentes universitarios venezolanos de los PNF en la producción de Materiales Educativos Digitales (MED). El sistema propuesto permitió profundizar la política de territorialización de la educación universitaria, adecuada a los contextos político, educativo y social de Venezuela. Es importante resaltar que los recursos educativos generados contribuyeron a fomentar el uso de estándares abiertos, lo que implica la accesibilidad y la portabilidad de los mismos, independientemente de las plataformas utilizadas. Impulsaron además el empleo de licencias abiertas para la modificación y/o reutilización en distintos contextos del ámbito educativo.spa
dc.description.abstractEn el marc de les transformacions educatives, es pretenen millorar els processos i l'actualització dels continguts en els Programes Nacionals de Formació (PNF), en concordança amb les necessitats requerides en el territori nacional. Es va realitzar una anàlisi i ajustament a la proposta formativa iniciada des de l'any 2008, amb l'objectiu d'elaborar un sistema de formació de docents universitaris veneçolans dels PNF en la producció de Materials Educatius Digitals (MED). El sistema proposat permeté aprofundir la política de territorialització de l'educació universitària, adequada als contextos polític, educatiu i social de Veneçuela. És important ressaltar que els recursos educatius generats van contribuir a fomentar l'ús d'estàndards oberts, el que implica l'accessibilitat i la portabilitat, independentment de les plataformes utilitzades. Van impulsar a més l'ús de llicències obertes per a la modificació i/o reutilització en diferents contextos de l'àmbit educatiu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 58, diciembre ; p. 34-49spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleSistemas de formación de docentes universitarios en la producción de materiales educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2016.58.775spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/