La organización de la Inspección de Educación en España
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2019, v. 25 ; p. 117-128Resumen:
Se analiza la Inspección de Educación en España, en el actual contexto normativo, organizativo y funcional, sin obviar, en su introducción, sus orígenes y antecedentes históricos próximos. Se investiga de manera detallada el actual marco normativo, legal y reglamentario, tanto el de carácter básico como el específico desarrollado hasta el momento por el propio Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. Las funciones y atribuciones básicas y específicas de la Inspección, sus componentes, su organización y dependencia dentro de la estructura organizativa de la Administración Educativa, junto con el papel de cambio de la Inspección, completan el contenido del artículo.
Se analiza la Inspección de Educación en España, en el actual contexto normativo, organizativo y funcional, sin obviar, en su introducción, sus orígenes y antecedentes históricos próximos. Se investiga de manera detallada el actual marco normativo, legal y reglamentario, tanto el de carácter básico como el específico desarrollado hasta el momento por el propio Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. Las funciones y atribuciones básicas y específicas de la Inspección, sus componentes, su organización y dependencia dentro de la estructura organizativa de la Administración Educativa, junto con el papel de cambio de la Inspección, completan el contenido del artículo.
Leer menos