¿Ciencias en el primer ciclo de la educación primaria? : una experiencia de investigación en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 2 ; p. 83-92Resumen:
El presente artículo describe la experiencia realizada por un equipo docente en el primer ciclo de la educación primaria. En el marco de un proyecto de investigación en el aula, se aborda el tratamiento de temas relacionados con las ciencias en estas primeras edades a través de la experimentación de una unidad didáctica que va modificándose a lo largo de su puesta en práctica de acuerdo con: las concepciones e intereses de los alumnos y alumnas, la formación permanente del propio equipo y el desarrollo de una pequeña investigación sobre un aspecto específico de la misma: cómo somos por dentro.
El presente artículo describe la experiencia realizada por un equipo docente en el primer ciclo de la educación primaria. En el marco de un proyecto de investigación en el aula, se aborda el tratamiento de temas relacionados con las ciencias en estas primeras edades a través de la experimentación de una unidad didáctica que va modificándose a lo largo de su puesta en práctica de acuerdo con: las concepciones e intereses de los alumnos y alumnas, la formación permanente del propio equipo y el desarrollo de una pequeña investigación sobre un aspecto específico de la misma: cómo somos por dentro.
Leer menos