Niveles de ruido y calidad acústica de aulas del IES Javier García Téllez
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2020Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Javier García Téllez (Cáceres) durante el curso 2019-2020, continuación de otro anterior con idéntico título, que pretende dar respuesta a la necesidad de evaluar la situación de las aulas, los talleres y laboratorios desde el punto de vista de la calidad, el confort y el acondicionamiento acústico. Se desarrollan distintas líneas de trabajo, la primera versa sobre la continuación y finalización del desarrollo de un prototipo electrónico de un sonómetro-registrador que premite realizar la medición, a lo largo del tiempo, del nivel de ruido ambiental presente en un determinado espacio común (aula, taller, laboratorio, etc.) y de un sistema telemático de envío, almacenamiento, visualización y análisis de datos de ruidos registrados. La segunda línea consistió en la realización de medidas de ruido en distintos espacios del centro utilizando los dispositivos desarrollados, se continuó con la evaluación de otros parámetros de calidad acústica de las aulas mediante la realización de ensayos acústicos de acondicionamiento y se analizó la valoración subjetiva de calidad y confort acústico de un mayor número de espacios mediante la realización de encuestas dirigidas a alumnos y profesores del centro. La tercera línea consistió en la realización de informes, análisis de resultados y propuesta de mejoras del acondicionamiento acústico. La última línea de trabajo fué la evaluación de los resultados de las mejoras practicadas. Se indican los cambios realizados en el proyecto debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Javier García Téllez (Cáceres) durante el curso 2019-2020, continuación de otro anterior con idéntico título, que pretende dar respuesta a la necesidad de evaluar la situación de las aulas, los talleres y laboratorios desde el punto de vista de la calidad, el confort y el acondicionamiento acústico. Se desarrollan distintas líneas de trabajo, la primera versa sobre la continuación y finalización del desarrollo de un prototipo electrónico de un sonómetro-registrador que premite realizar la medición, a lo largo del tiempo, del nivel de ruido ambiental presente en un determinado espacio común (aula, taller, laboratorio, etc.) y de un sistema telemático de envío, almacenamiento, visualización y análisis de datos de ruidos registrados. La segunda línea consistió en la realización de medidas de ruido en distintos espacios del centro utilizando los dispositivos desarrollados, se continuó con la evaluación de otros parámetros de calidad acústica de las aulas mediante la realización de ensayos acústicos de acondicionamiento y se analizó la valoración subjetiva de calidad y confort acústico de un mayor número de espacios mediante la realización de encuestas dirigidas a alumnos y profesores del centro. La tercera línea consistió en la realización de informes, análisis de resultados y propuesta de mejoras del acondicionamiento acústico. La última línea de trabajo fué la evaluación de los resultados de las mejoras practicadas. Se indican los cambios realizados en el proyecto debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19
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