Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo sostenible de centros educativos : estudio de autoconsumo con energía solar

URI:
https://hdl.handle.net/11162/206563
Ver/Abrir
Informe_Proyecto4.pdf (2.207Mb)
Vídeo_Proyecto4.mp4 (29.54Mb)
Memoria_Proyecto4.pdf (228.6Mb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barrado Campos, Benjamín; Cacereño Jiménez, Juan Pablo; Carrera Garlito, Inmaculada; Flores Romero, Juan Carlos; Ganivet Vara, Magdalena; García de Elexalde, Íñigo; González Fernández, Ángel; Jiménez García, Francisco; Jiménez García, Alicia; Méndez Fernández, Ana Estrella
Fecha:
2020
Resumen:

La demanda mundial de electricidad aumenta de manera considerable y se hace necesario el desarrollo de energías limpias para producirla y para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores. En este contexto, se describe un proyecto llevado a cabo en el IES San Roque (Badajoz) que tiene por objeto la realización de un estudio del consumo energético del Centro, en particular en lo relativo a la energía eléctrica, así como la implantación de soluciones renovables, mediante instalaciones solares fotovoltaicas, para la producción de dicha energía. Las tareas que se desarrollan dentro del proyecto se integran en el Ciclo Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, sirviendo como herramienta de aprendizaje innovadora, capacitadora para la demanda del mercado y ajustada a los contenidos del currículo. También participan otros ciclos formativos que se imparten en el Centro. Otros objetivos del trabajo fueron: reducir la emisión de gases de efecto invernadero; potenciar el uso de energías renovables y limpias; mejorar la calidad formativa y las competencias profesionales del alumno; elaborar planes de divulgación y buscar replicabilidad en otros centros educativos y contribuir a la calificación energética del edificio identificando los sistemas de generación fotovoltaica y de autoconsumo

La demanda mundial de electricidad aumenta de manera considerable y se hace necesario el desarrollo de energías limpias para producirla y para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores. En este contexto, se describe un proyecto llevado a cabo en el IES San Roque (Badajoz) que tiene por objeto la realización de un estudio del consumo energético del Centro, en particular en lo relativo a la energía eléctrica, así como la implantación de soluciones renovables, mediante instalaciones solares fotovoltaicas, para la producción de dicha energía. Las tareas que se desarrollan dentro del proyecto se integran en el Ciclo Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, sirviendo como herramienta de aprendizaje innovadora, capacitadora para la demanda del mercado y ajustada a los contenidos del currículo. También participan otros ciclos formativos que se imparten en el Centro. Otros objetivos del trabajo fueron: reducir la emisión de gases de efecto invernadero; potenciar el uso de energías renovables y limpias; mejorar la calidad formativa y las competencias profesionales del alumno; elaborar planes de divulgación y buscar replicabilidad en otros centros educativos y contribuir a la calificación energética del edificio identificando los sistemas de generación fotovoltaica y de autoconsumo

Leer menos
Materias (TEE):
recursos naturales; protección del medio ambiente; formación técnica; ciencias físicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.