Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo sostenible de centros educativos : estudio de autoconsumo con energía solar
dc.contributor.advisor | Cacereño Jiménez, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Barrado Campos, Benjamín | |
dc.contributor.author | Cacereño Jiménez, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Carrera Garlito, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Flores Romero, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ganivet Vara, Magdalena | |
dc.contributor.author | García de Elexalde, Íñigo | |
dc.contributor.author | González Fernández, Ángel | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Francisco | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Alicia | |
dc.contributor.author | Méndez Fernández, Ana Estrella | |
dc.contributor.other | IES San Roque; Lino Duarte Insúa, s/n; 06009 Badajoz; Tel. +34924013582; Fax +34924263560; ies.sanroque@edu.juntaex.es; https://iessanroque.juntaextremadura.net | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206563 | |
dc.description | Convocatoria proyectos de innovación de Extremadura 2019/2020 | spa |
dc.description.abstract | La demanda mundial de electricidad aumenta de manera considerable y se hace necesario el desarrollo de energías limpias para producirla y para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores. En este contexto, se describe un proyecto llevado a cabo en el IES San Roque (Badajoz) que tiene por objeto la realización de un estudio del consumo energético del Centro, en particular en lo relativo a la energía eléctrica, así como la implantación de soluciones renovables, mediante instalaciones solares fotovoltaicas, para la producción de dicha energía. Las tareas que se desarrollan dentro del proyecto se integran en el Ciclo Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, sirviendo como herramienta de aprendizaje innovadora, capacitadora para la demanda del mercado y ajustada a los contenidos del currículo. También participan otros ciclos formativos que se imparten en el Centro. Otros objetivos del trabajo fueron: reducir la emisión de gases de efecto invernadero; potenciar el uso de energías renovables y limpias; mejorar la calidad formativa y las competencias profesionales del alumno; elaborar planes de divulgación y buscar replicabilidad en otros centros educativos y contribuir a la calificación energética del edificio identificando los sistemas de generación fotovoltaica y de autoconsumo | spa |
dc.format.extent | 2 v. + 1 vídeo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | formación técnica | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.title | Desarrollo sostenible de centros educativos : estudio de autoconsumo con energía solar | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |