Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCacereño Jiménez, Juan Pablo
dc.contributor.authorBarrado Campos, Benjamín
dc.contributor.authorCacereño Jiménez, Juan Pablo
dc.contributor.authorCarrera Garlito, Inmaculada
dc.contributor.authorFlores Romero, Juan Carlos
dc.contributor.authorGanivet Vara, Magdalena
dc.contributor.authorGarcía de Elexalde, Íñigo
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Ángel
dc.contributor.authorJiménez García, Francisco
dc.contributor.authorJiménez García, Alicia
dc.contributor.authorMéndez Fernández, Ana Estrella
dc.contributor.otherIES San Roque; Lino Duarte Insúa, s/n; 06009 Badajoz; Tel. +34924013582; Fax +34924263560; ies.sanroque@edu.juntaex.es; https://iessanroque.juntaextremadura.netspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206563
dc.descriptionConvocatoria proyectos de innovación de Extremadura 2019/2020spa
dc.description.abstractLa demanda mundial de electricidad aumenta de manera considerable y se hace necesario el desarrollo de energías limpias para producirla y para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores. En este contexto, se describe un proyecto llevado a cabo en el IES San Roque (Badajoz) que tiene por objeto la realización de un estudio del consumo energético del Centro, en particular en lo relativo a la energía eléctrica, así como la implantación de soluciones renovables, mediante instalaciones solares fotovoltaicas, para la producción de dicha energía. Las tareas que se desarrollan dentro del proyecto se integran en el Ciclo Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, sirviendo como herramienta de aprendizaje innovadora, capacitadora para la demanda del mercado y ajustada a los contenidos del currículo. También participan otros ciclos formativos que se imparten en el Centro. Otros objetivos del trabajo fueron: reducir la emisión de gases de efecto invernadero; potenciar el uso de energías renovables y limpias; mejorar la calidad formativa y las competencias profesionales del alumno; elaborar planes de divulgación y buscar replicabilidad en otros centros educativos y contribuir a la calificación energética del edificio identificando los sistemas de generación fotovoltaica y de autoconsumospa
dc.format.extent2 v. + 1 vídeospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.titleDesarrollo sostenible de centros educativos : estudio de autoconsumo con energía solarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem