Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen
dc.contributor.authorNúñez Niebla, Andrea
dc.contributor.authorMolero, María del Mar
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.contributor.authorNúñez, José Carlos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 142-143spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe profundiza sobre cómo la relación entre la capacidad matemática percibida y el rendimiento matemático puede estar mediada, o moderada, por el nivel de ansiedad ante las matemáticas, teniendo en cuenta las habilidades intelectuales, el género y el curso escolar. En el estudio participaron 2.245 estudiantes españoles de 7º a 10º grado. Todos completaron las Escalas de Actitudes Matemáticas Fennema-Sherman y la Escala de Inteligencia Triárquica de Sternberg. Los principales resultados mostraron que cuanto mayor es la competencia percibida mejor es el rendimiento en matemáticas, que la ansiedad ante las matemáticas medía significativamente la relación entre la competencia percibida y el rendimiento matemático (aunque el efecto sea pequeño), y que el nivel de ansiedad condiciona la intensidad del efecto de la competencia percibida en el rendimiento matemático.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 2; p. 137-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.titleThe role of anxiety in the relationship between self-efficacy and math achievementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2020a7spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International