Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozzer, Adecir
dc.contributor.authorCecchetti, Elcio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 69-71spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2020265371spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206274
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la escuela indígena en Brasil, sus principios, objetivos, organización y desafíos contemporáneos. Refleja críticamente aspectos relacionados con las condiciones y posibilidades de formación cultural y técnico-profesional de los estudiantes indígenas, así como la dimensión epistémico-metodológica que subyace a la educación escolar indígena intercultural. Es un enfoque cualitativo, cuya metodología adoptada es bibliográfica y documental. Al analizar los magros avances que se han dado en las últimas décadas y los innumerables desafíos que aún existen, se concluye que la educación escolar indígena necesita de una mayor autonomía e inversión estatal, para que, paulatinamente, las propias comunidades indígenas puedan gestionar sus unidades escolares. Incluso frente a numerosas dificultades, las experiencias de educación escolar indígena intercultural han brindado un mayor reconocimiento, aprecio y respeto por el pensamiento, las formas de vida y las ciencias producidas en las comunidades indígenas, aunque se encuentren al margen de los sistemas culturales, económicos y políticos hegemónicos. .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 53-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectadministración centralspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.titleEscolas indígenas : contextos, percepções e desafios interculturaispor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula2020265371spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem