Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto de creación de un gabinete socio-psicopedagógico municipal para Beas de Segura (Jaén)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20626
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz Bueno, A.
Fecha:
1986
Resumen:

Presentar un proyecto teórico de creación de un gabinete socio-psicopedagógico, extrapolando un tanto la función del pedagogo del campo estricto de la escuela, e insertando su tarea en el campo social que lo acoge. Creación de un gabinete socio-psicopedagógico. Marco ambiental de Beas del Segura: historia, demografía, economía, aspectos socio-culturales, necesidades del municipio. Constitución del gabinete: equipo de trabajo, contactos con organismos oficiales y asociaciones, ámbito de trabajo, hipótesis desde las que se ha de partir. Programación teórica de actuación del gabinete: funcionamiento, objetivos y actividades, análisis del método Pert para planificación de actividades. Presupuesto, modelos de financiación y contratación de personal. Bibliografía. Legislación. Investigación teórica. El servicio que se puede ofrecer a través de un gabinete de este tipo hoy en día, es necesario para toda comunidad que pretenda enfocar su futuro desde la prevención. La educación para el tiempo libre debe ser su objetivo prioritario. Debe jugar un papel catalizador de todas las fuerzas que pueden incidir sobre la sociedad y dinamizador de la vida social y cultural mediante la propuesta de alternativas en ambientes equilibrados y dialogantes. Es fundamental el trabajo coordinado, lo que lleva implícito el empezar a considera la comarca como objetivo a alcanzar. En este trabajo subyace la idea de que esta intervención social es enriquecedora, posible y necesaria.

Presentar un proyecto teórico de creación de un gabinete socio-psicopedagógico, extrapolando un tanto la función del pedagogo del campo estricto de la escuela, e insertando su tarea en el campo social que lo acoge. Creación de un gabinete socio-psicopedagógico. Marco ambiental de Beas del Segura: historia, demografía, economía, aspectos socio-culturales, necesidades del municipio. Constitución del gabinete: equipo de trabajo, contactos con organismos oficiales y asociaciones, ámbito de trabajo, hipótesis desde las que se ha de partir. Programación teórica de actuación del gabinete: funcionamiento, objetivos y actividades, análisis del método Pert para planificación de actividades. Presupuesto, modelos de financiación y contratación de personal. Bibliografía. Legislación. Investigación teórica. El servicio que se puede ofrecer a través de un gabinete de este tipo hoy en día, es necesario para toda comunidad que pretenda enfocar su futuro desde la prevención. La educación para el tiempo libre debe ser su objetivo prioritario. Debe jugar un papel catalizador de todas las fuerzas que pueden incidir sobre la sociedad y dinamizador de la vida social y cultural mediante la propuesta de alternativas en ambientes equilibrados y dialogantes. Es fundamental el trabajo coordinado, lo que lleva implícito el empezar a considera la comarca como objetivo a alcanzar. En este trabajo subyace la idea de que esta intervención social es enriquecedora, posible y necesaria.

Leer menos
Materias (TEE):
servicio de orientación; educación social; psicología social; centro comunitario; ambiente social; trabajo en equipo; administración pública
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.