Itinerarios de acceso/admisión a la educación superior : un análisis comparado en los sistemas educativos de España, Francia y Finlandia
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Existe un notable crecimiento en la demanda de educación superior. Frente a este contexto, los centros de educación superior están destinados a desempeñar un papel primordial en la denominada sociedad del conocimiento, donde los esquemas clásicos de producción, difusión y aplicación del saber están experimentando profundos cambios. Si examinamos de una manera general el contexto de la educación superior, podríamos afirmar que ésta estaría compuesta por tres momentos o etapas: acceso, retención/formación y empleabilidad. A lo largo de la investigación se analiza la primera vertiente, el acceso, que no solamente hace referencia a la propia educación superior, sino también a la etapa inmediatamente anterior, la educación secundaria superior. En este sentido, se ha decidido examinar el acceso hacia tales estudios en perspectiva comparada, analizando, no solo nuestro sistema educativo, el español, sino que, además, hemos optado por compararlo con otros dos sistemas, cuyos modelos e itinerarios de transición difieren en gran medida del nuestro, como son el finlandés y el francés.
Existe un notable crecimiento en la demanda de educación superior. Frente a este contexto, los centros de educación superior están destinados a desempeñar un papel primordial en la denominada sociedad del conocimiento, donde los esquemas clásicos de producción, difusión y aplicación del saber están experimentando profundos cambios. Si examinamos de una manera general el contexto de la educación superior, podríamos afirmar que ésta estaría compuesta por tres momentos o etapas: acceso, retención/formación y empleabilidad. A lo largo de la investigación se analiza la primera vertiente, el acceso, que no solamente hace referencia a la propia educación superior, sino también a la etapa inmediatamente anterior, la educación secundaria superior. En este sentido, se ha decidido examinar el acceso hacia tales estudios en perspectiva comparada, analizando, no solo nuestro sistema educativo, el español, sino que, además, hemos optado por compararlo con otros dos sistemas, cuyos modelos e itinerarios de transición difieren en gran medida del nuestro, como son el finlandés y el francés.
Leer menos