Del curriculum escolar a la práctica profesional en la arquitectura : estudio comparativo de casos de : México, España y Estados Unidos
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se pretende dar respuesta a las siguientes preguntas a lo largo de esta indagación, consideran los casos de México, España y Estados Unidos: ¿El currículum escolar y la práctica profesional en Arquitectura responden a los problemas actuales y emergentes que plantea la sociedad del conocimiento? ¿Qué tipo de racionalidad prevalece en el currículum escolar de la Arquitectura y cuáles son las principales repercusiones de la práctica profesional de este campo de conocimiento? ¿Cómo han impactado las tecnologías de la información y comunicación en el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura en países como España, México y Estados Unidos de Norteamérica? En un futuro a largo plazo... ¿hacia dónde se habrán de orientar el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura, considerando la configuración de la sociedad del conocimiento? ¿Cuáles son las principales brechas que existen entre el currículum y la práctica profesional, considerando la experiencia de España, México y Estados Unidos? ¿Es pertinente incorporar una perspectiva multidisciplinar en el currículum escolar y la práctica profesional del arquitecto para hacer frente a problemas que ya existen, que puedan surgir y a territorios disciplinares emergentes?
Se pretende dar respuesta a las siguientes preguntas a lo largo de esta indagación, consideran los casos de México, España y Estados Unidos: ¿El currículum escolar y la práctica profesional en Arquitectura responden a los problemas actuales y emergentes que plantea la sociedad del conocimiento? ¿Qué tipo de racionalidad prevalece en el currículum escolar de la Arquitectura y cuáles son las principales repercusiones de la práctica profesional de este campo de conocimiento? ¿Cómo han impactado las tecnologías de la información y comunicación en el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura en países como España, México y Estados Unidos de Norteamérica? En un futuro a largo plazo... ¿hacia dónde se habrán de orientar el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura, considerando la configuración de la sociedad del conocimiento? ¿Cuáles son las principales brechas que existen entre el currículum y la práctica profesional, considerando la experiencia de España, México y Estados Unidos? ¿Es pertinente incorporar una perspectiva multidisciplinar en el currículum escolar y la práctica profesional del arquitecto para hacer frente a problemas que ya existen, que puedan surgir y a territorios disciplinares emergentes?
Leer menos