Coping with distress among adolescents : effectiveness of personal narratives on support websites
Texto completo:
https://www.revistacomunicar.com ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 67, segundo trimestre, abril ; p. : 87-98Resumen:
Compartir, leer y responder a narraciones personales en webs de apoyo entre iguales puede tanto fortalecer como amenazar la confianza de los adolescentes para hacer frente a los acontecimientos estresantes. Los principios de la escritura expresiva, el intercambio social de emociones, la persuasión narrativa y los efectos en uno mismo pueden proporcionar información sobre la forma en que esas acciones pueden relacionarse con la autoeficacia como estrategia de afrontamiento. Se explora cómo estas acciones y los motivos del apoyo social se relacionan con la autoeficacia de los adolescentes como estrategia de afrontamiento tras usar la web de apoyo entre iguales.
Compartir, leer y responder a narraciones personales en webs de apoyo entre iguales puede tanto fortalecer como amenazar la confianza de los adolescentes para hacer frente a los acontecimientos estresantes. Los principios de la escritura expresiva, el intercambio social de emociones, la persuasión narrativa y los efectos en uno mismo pueden proporcionar información sobre la forma en que esas acciones pueden relacionarse con la autoeficacia como estrategia de afrontamiento. Se explora cómo estas acciones y los motivos del apoyo social se relacionan con la autoeficacia de los adolescentes como estrategia de afrontamiento tras usar la web de apoyo entre iguales.
Leer menos