Integración de las actividades STEM en libros de texto
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista Fuentes. 2021, v. 23, n. 1 ; p. 91-107Resumen:
Se analizan las actividades que buscan desarrollar la experimentación y potenciar las habilidades STEM, sugeridas en los libros de texto de Ciencias de Educación Primaria en España y Chile. En su análisis, se identificaron las actividades STEM y se clasificaron según el modelo de análisis de currículos integrados, que plantea seis maneras de abordar la integración de una actividad de este tipo. Posteriormente, se clasificaron según una adaptación del enfoque de perspectivas de Educación Ambiental. Los hallazgos dan cuenta de la necesidad de relacionar diversas disciplinas para lograr el desarrollo de una actividad exitosa, al igual que la necesaria conexión de conocimientos previos que poseen los estudiantes como base de nuevos aprendizajes.
Se analizan las actividades que buscan desarrollar la experimentación y potenciar las habilidades STEM, sugeridas en los libros de texto de Ciencias de Educación Primaria en España y Chile. En su análisis, se identificaron las actividades STEM y se clasificaron según el modelo de análisis de currículos integrados, que plantea seis maneras de abordar la integración de una actividad de este tipo. Posteriormente, se clasificaron según una adaptación del enfoque de perspectivas de Educación Ambiental. Los hallazgos dan cuenta de la necesidad de relacionar diversas disciplinas para lograr el desarrollo de una actividad exitosa, al igual que la necesaria conexión de conocimientos previos que poseen los estudiantes como base de nuevos aprendizajes.
Leer menos