Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBotelho, Rafael Guimarães
dc.contributor.authorPaiva, Weisiana Santana de Castro
dc.contributor.authorMoreira, Wagner Wey
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 50-52spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3938spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206085
dc.descriptionResumen basado en el del portal web de la propia revistaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: Investigaciones educativasspa
dc.description.abstractSe discute el fenómeno cuerpo/corporeidad, y se busca identificar, por medio del discurso de alumnos concluyentes, cuál es el sentido de cuerpo y cómo este alumno concluyente ejercita su acción profesional junto a su alumno/cliente. Se utilizó la técnica de elaboración y análisis de unidades de significado. Participaron 29 alumnos concluyentes. A partir delos resultados de la Pregunta 1, fueron establecidas nueve unidades de significado, y la que tuvo mayor incidencia fue ¿El cuerpo como estructura anatomofisiológica¿. Con relación a la Pregunta 2, fueron identificadas siete unidades de significado, siendo la principal la unidad ¿De acuerdo con lo aprendido en el curso universitario¿. En esencia, el sentido de cuerpo, de la mayoría de los alumnos concluyentes, está calcado por medio de una visión tradicional y en el modelo cartesiano, con énfasis en el paradigma biologicista y visión mecanicista.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 2, enero-abril ; p. 27-52spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleBacharelado em Educação Física : qual o entendimento de alunos concluintes em relação ao fenômeno corpo/corporeidade?por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8523938spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International