Aprendizaje colaborativo a través del juego en alumnos/as con autismo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/5037Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
Teniendo en cuenta las características de personas con autismo, se diseña una experiencia a través de la cual se pretende mejorar el aprendizaje colaborativo en estos alumnos. Ante el déficit en la comunicación que suele ir asociado a este colectivo, el estudio se centró en el análisis de conductas y en la introducción al juego de una ruleta de turnos para comprobar si pueden disfrutar de un aprendizaje cooperativo eficaz durante el juego y reducir las conductas que se lo impedían. Los resultados fueron buenos si se tienen en cuenta algunas de las conductas evaluadas, aunque también hubo ciertos comportamientos que no se supieron medir con la ruleta puesto que fueron difíciles de comprobar por su contenido conductual
Teniendo en cuenta las características de personas con autismo, se diseña una experiencia a través de la cual se pretende mejorar el aprendizaje colaborativo en estos alumnos. Ante el déficit en la comunicación que suele ir asociado a este colectivo, el estudio se centró en el análisis de conductas y en la introducción al juego de una ruleta de turnos para comprobar si pueden disfrutar de un aprendizaje cooperativo eficaz durante el juego y reducir las conductas que se lo impedían. Los resultados fueron buenos si se tienen en cuenta algunas de las conductas evaluadas, aunque también hubo ciertos comportamientos que no se supieron medir con la ruleta puesto que fueron difíciles de comprobar por su contenido conductual
Leer menos