Aplicación de una experiencia con coches de radiocontrol para la enseñanza del concepto de fuerza en 5º de primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/5055Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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2016Resumen:
Investigación que tiene como objetivo principal mejorar el aprendizaje de conceptos básicos de fuerzas mediante una experiencia con una didáctica innovadora. La experiencia es llevada a cabo en el Colegio Arias Montano (Badajoz), con un grupo de 23 alumnos de quinto curso de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio, se usaron dos pruebas alrededor de la experiencia: una anterior y otra posterior (pre-test y cuestionario final). Estas pruebas determinaron el nivel de conocimientos del que se parte en el caso del pre-test, y el nivel de aprendizaje que se adquirió tras la experiencia en el caso del cuestionario final. A parte del nivel de conocimientos, con el pre-test se detectan ideas previas de los alumnos en torno a conceptos básicos de fuerzas. La experiencia consistía en la explicación de conceptos básicos de fuerzas utilizando coches de radiocontrol, de manera que los alumnos pudieran hacer una observación directa. Los resultados recogidos en el cuestionario final indicaron que se producía una mejoría del aprendizaje y de la concepción de las fuerzas a partir de la experiencia diseñada en este trabajo, habiendo arrojado el pre-test unos conocimientos de fuerzas escasos, a pesar de haber sido trabajados con anterioridad
Investigación que tiene como objetivo principal mejorar el aprendizaje de conceptos básicos de fuerzas mediante una experiencia con una didáctica innovadora. La experiencia es llevada a cabo en el Colegio Arias Montano (Badajoz), con un grupo de 23 alumnos de quinto curso de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio, se usaron dos pruebas alrededor de la experiencia: una anterior y otra posterior (pre-test y cuestionario final). Estas pruebas determinaron el nivel de conocimientos del que se parte en el caso del pre-test, y el nivel de aprendizaje que se adquirió tras la experiencia en el caso del cuestionario final. A parte del nivel de conocimientos, con el pre-test se detectan ideas previas de los alumnos en torno a conceptos básicos de fuerzas. La experiencia consistía en la explicación de conceptos básicos de fuerzas utilizando coches de radiocontrol, de manera que los alumnos pudieran hacer una observación directa. Los resultados recogidos en el cuestionario final indicaron que se producía una mejoría del aprendizaje y de la concepción de las fuerzas a partir de la experiencia diseñada en este trabajo, habiendo arrojado el pre-test unos conocimientos de fuerzas escasos, a pesar de haber sido trabajados con anterioridad
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