Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, Camila Ferreira da
dc.contributor.authorSampaio, Cecília Acácia da Silva
dc.contributor.authorCunha, Thiago Felippe Paranatinga da
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 235-236spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3922spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206035
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativasspa
dc.description.abstractSe estudian las evaluaciones educativas externas a gran escala y sus efectos en la vida diaria escolar. El escenario material se refiere a las transformaciones que han marcado las tres últimas décadas en el escenario educativo brasileño, responsables del cambio de énfasis de la evaluación de los aprendizajes en las propias escuelas hacia la omnipresencia de las evaluaciones externas. Se analizan los sistemas de evaluación estatales y municipales del estado de Amazonas y su capital: el Sistema de Evaluación del Desempeño Educativo de Amazonas (SADEAM) y el Sistema de Evaluación del Desempeño de los Estudiantes (ADE). Gracias a un estudio de caso de una escuela estatal situada en la zona occidental de Manaos, se comprende la relación entre las evaluaciones a gran escala y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños en las escuelas de Manauara.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 84, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 217-236spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectvida escolarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleDo julgamento professoral às avaliações externas, que fazemos com as crianças e jovens na escola? : um estudo de caso na cidade de Manaus-AMpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8413922spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International