Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Coeducación e Igualdad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/206
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120123000067.pdf (671.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso del Pozo, Ana
Fecha:
2005
Publicado en:
Andalucía educativa. 2005, n. 47, febrero ; p. 29-31
Resumen:

Se plantea la transformación del modelo social sexista, dicotómico, jerarquizado e injusto de un centro escolar, en un modelo que supera los estereotipos de género y asume los valores de no exclusión y de equivalencia entre las personas diferentes. La puesta en marcha de dos actuaciones, además de las ya iniciadas hace diez años, en el centro educativo, han aportado nuevos y valiosos instrumentos. El proyecto, contempla la elaboración, puesta en práctica y difusión de un Plan Coeducativo de Acción Tutorial que lleve a efecto la secuenciación de una acción coeducativa desde las tutorías. El objetivo final es que este Plan esté programado adecuadamente para todos los cursos de ESO y se puedan abordar temas de igualdad y tolerancia, de educación para la ciudadanía en la dirección señalada al principio. Esta es una propuesta fácilmente aplicable a cualquier centro educativo.

Se plantea la transformación del modelo social sexista, dicotómico, jerarquizado e injusto de un centro escolar, en un modelo que supera los estereotipos de género y asume los valores de no exclusión y de equivalencia entre las personas diferentes. La puesta en marcha de dos actuaciones, además de las ya iniciadas hace diez años, en el centro educativo, han aportado nuevos y valiosos instrumentos. El proyecto, contempla la elaboración, puesta en práctica y difusión de un Plan Coeducativo de Acción Tutorial que lleve a efecto la secuenciación de una acción coeducativa desde las tutorías. El objetivo final es que este Plan esté programado adecuadamente para todos los cursos de ESO y se puedan abordar temas de igualdad y tolerancia, de educación para la ciudadanía en la dirección señalada al principio. Esta es una propuesta fácilmente aplicable a cualquier centro educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
coeducación; igualdad de oportunidades; tutoría; política de la educación; sexismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.