Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Coeducación e Igualdad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/206
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000067.pdf (671.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso del Pozo, Ana
Date:
2005
Published in:
Andalucía educativa. 2005, n. 47, febrero ; p. 29-31
Abstract:

Se plantea la transformación del modelo social sexista, dicotómico, jerarquizado e injusto de un centro escolar, en un modelo que supera los estereotipos de género y asume los valores de no exclusión y de equivalencia entre las personas diferentes. La puesta en marcha de dos actuaciones, además de las ya iniciadas hace diez años, en el centro educativo, han aportado nuevos y valiosos instrumentos. El proyecto, contempla la elaboración, puesta en práctica y difusión de un Plan Coeducativo de Acción Tutorial que lleve a efecto la secuenciación de una acción coeducativa desde las tutorías. El objetivo final es que este Plan esté programado adecuadamente para todos los cursos de ESO y se puedan abordar temas de igualdad y tolerancia, de educación para la ciudadanía en la dirección señalada al principio. Esta es una propuesta fácilmente aplicable a cualquier centro educativo.

Se plantea la transformación del modelo social sexista, dicotómico, jerarquizado e injusto de un centro escolar, en un modelo que supera los estereotipos de género y asume los valores de no exclusión y de equivalencia entre las personas diferentes. La puesta en marcha de dos actuaciones, además de las ya iniciadas hace diez años, en el centro educativo, han aportado nuevos y valiosos instrumentos. El proyecto, contempla la elaboración, puesta en práctica y difusión de un Plan Coeducativo de Acción Tutorial que lleve a efecto la secuenciación de una acción coeducativa desde las tutorías. El objetivo final es que este Plan esté programado adecuadamente para todos los cursos de ESO y se puedan abordar temas de igualdad y tolerancia, de educación para la ciudadanía en la dirección señalada al principio. Esta es una propuesta fácilmente aplicable a cualquier centro educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
coeducación; igualdad de oportunidades; tutoría; política de la educación; sexismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.