La urgencia en la implantación de la Coeducación : algunos mitos que impiden los caminos hacía la Coeducación
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Andalucía educativa. 2005, n. 47, febrero ; p. 25-28Resumen:
Se hace una reflexión que no pretende ser una crítica a las políticas del sistema educativo, ni a sus logros o fracasos, ni tiene la intencionalidad de revisar el papel del profesorado en el contexto actual, ni la importancia que pueden tener las relaciones entre las familias y las escuelas o la necesaria autonomía de los centros en un sentido abstracto y de análisis. Se pretende, que sea un balance de lo conseguido hasta el momento en cuanto a lo que se entiende por Coeducación con relación a las dimensiones recién mencionadas. También tiene el objetivo de poner de manifiesto aquellos aspectos imprescindibles para el futuro de una escuela democrática, con contenidos relevantes, que potencie la creatividad y la búsqueda de conocimientos y experiencias en el alumnado, que cree las condiciones para que sean posibles las relaciones de respeto, de responsabilidad y de autonomía en niñas y niños y que sea cuidadosa con la construcción de las identidades de cada alumna y cada alumno.
Se hace una reflexión que no pretende ser una crítica a las políticas del sistema educativo, ni a sus logros o fracasos, ni tiene la intencionalidad de revisar el papel del profesorado en el contexto actual, ni la importancia que pueden tener las relaciones entre las familias y las escuelas o la necesaria autonomía de los centros en un sentido abstracto y de análisis. Se pretende, que sea un balance de lo conseguido hasta el momento en cuanto a lo que se entiende por Coeducación con relación a las dimensiones recién mencionadas. También tiene el objetivo de poner de manifiesto aquellos aspectos imprescindibles para el futuro de una escuela democrática, con contenidos relevantes, que potencie la creatividad y la búsqueda de conocimientos y experiencias en el alumnado, que cree las condiciones para que sean posibles las relaciones de respeto, de responsabilidad y de autonomía en niñas y niños y que sea cuidadosa con la construcción de las identidades de cada alumna y cada alumno.
Leer menos