Análisis de determinantes de la calidad de vida de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se analizan los resultados personales en calidad de vida, participación en actividades de ocio y resiliencia infantil, así como la relación que se establece entre estas tres variables y el peso de otras variables personales o familiares en dichos resultados, a fin de comprender el papel facilitador o limitador de todas ellas en el bienestar y desarrollo integral de niños en condiciones de vida diversas. La investigación se encuadra en la actual concepción sobre Desarrollo Infantil Positivo, desde un enfoque sistémico de interacción dinámica entre el niño y su ambiente. Desde este marco teórico, se analiza la conexión e influencia entre diferentes factores personales y ambientes presentes en el contexto de desarrollo infantil y los resultados personales de bienestar, participación y resiliencia de alumnos de Primaria, con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas, en entornos escolares ordinarios del sistema educativo español.
Se analizan los resultados personales en calidad de vida, participación en actividades de ocio y resiliencia infantil, así como la relación que se establece entre estas tres variables y el peso de otras variables personales o familiares en dichos resultados, a fin de comprender el papel facilitador o limitador de todas ellas en el bienestar y desarrollo integral de niños en condiciones de vida diversas. La investigación se encuadra en la actual concepción sobre Desarrollo Infantil Positivo, desde un enfoque sistémico de interacción dinámica entre el niño y su ambiente. Desde este marco teórico, se analiza la conexión e influencia entre diferentes factores personales y ambientes presentes en el contexto de desarrollo infantil y los resultados personales de bienestar, participación y resiliencia de alumnos de Primaria, con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas, en entornos escolares ordinarios del sistema educativo español.
Leer menos